En términos de crecimiento económico el 2022 fue un buen año. “Colombia experimentó una fuerte recuperación, después del covid 19, donde en el tercer trimestre del año tuvimos un crecimiento de 9,4% y el cuarto trimestre será al alrededor de 5,5 %, para un crecimiento en el año de aproximadamente 8%. El principal responsable de estos resultados fué el alto consumo de los hogares. Donde para el tercer trimestre se registró una variación año corrido de 11,6%” comenta José Manuel Restrepo Exministro de Hacienda y actual rector de la Universidad EIA.
El 2023 presenta un panorama diferente, el alza en los precios es una preocupación y el consumo de los hogares, ya empezó a bajar. Este año la inflación se sitúa en 13,12%, lo cual implica que las familias colombianas se enfrentarán con una situación más difícil, y los niveles de pobreza, que ya la inflación ha golpeado, seguirán en aumento. Esa es una razón más para ser extremadamente cuidadosos.
El ecosistema empresarial tiene el potencial para abordar estos retos de forma innovadora, apoyar una trasformación económica y social que reactive el empleo, que cree valor y que fomente la creatividad.
En tiempos de crisis se presentan nuevas oportunidades para crecer el mercado y desarrollar productos.
Kolado caffé es 100% Colombiano y fue concebido para ayudar al desarrollo de las comunidades campesinas de nuestro país. Ofrecemos además soluciones al agricultor ya que creamos una PRIMA AGRO Y UNA PRIMA BENEFICIO, que se traducen un sobreprecio al café a favor del campesino para que se desarrolle como persona, familia y empresa y de esta forma garantizamos al consumidor final un producto de gran calidad.