Muslos de pollo con café
Siempre tendemos a pensar que el café es un ingrediente que aparte de ser una bebida es utilizado únicamente en postres, peor lo cierto es que no. El café es un ingrediente muy versátil y en esta oportunidad queremos presentarte una receta de pollo con café. Increíble, ¿verdad?
El café es tal vez de los frutos más potentes en sabor, por eso como ingrediente de preparación es súper importante, pues puede otorgar un toque llamativo e innovador en las recetas. Claramente este es uno de esos casos: muslos de pollo en café. Puede parecerte raro, peor anímate a hacer esta receta y prueba de lo que te has perdido todos estos años.
Esta es una receta como nos gusta: rápida y muy fácil, pues solo necesitas los muslos de pollo, una cebolla, una taza de Kolado caffé, caldo de carne, aceite, sal y pimienta. La combinación de la cebolla con los jugos propios del pollo y el café son una mezcla que no olvidarás nunca, pues su sabor es bastante intenso y delicioso. Es sin duda el café es una opción de guiso para sorprender a amigos y familia.
Ya conoces los ingredientes, ¿pero cuánto tiempo debes invertir en esta receta? Solo 45 minutos de cocción, súper fácil, te explicaremos cómo debes cocinarlo:
El primer paso es sazonar los muslos de pollo y cubrirlo con harina. Después de esto puedes freírlos a fuego alto sobre una sartén con aceite de oliva. Lo ideal es que queden dorados, todo depende de la intensidad del fuego. Luego de verlos en el punto ideal puedes añadir la cebolla en julianas para que se cocine a fuego medio-bajo durante 15 minutos en los jugos de los muslos de pollo y el aceite de oliva. También puedes revisar y revolver cada cinco minutos.
Tú notarás cuando la cebolla se cocine, y es ese el momento para agregar 250ml de caldo de pollo y dejar en cocción a fuego alto. Y aquí sí debes estar pendiente para que no se pasen de cocción, para lo que puedes darles vuelta cada tanto hasta que se evapore por completo el líquido. De este modo los muslos se observarán secos y es el momento para añadir por fin la taza de Kolado caffé. Este se adherirá a los muslos de pollo y les dará un color y un sabor que recordarás por siempre.
La receta está lista para ser servida. Ya puedes sentarte a disfrutar de tu receta, Puedes acompañar los muslos de pollo encebollados en café con arroz para que puedas aprovechar el total de la salsa que has preparado con el café.