Los frutos del cafeto se conocen como cerezas o bayas de café, y son los que contienen en su interior los granos; Es esa cascarilla roja la que conocemos como cáscara del café, cáscara, que luego se retira tras la cosecha para poder acceder a los granos.
Para poder utilizar la cáscara de café hay que dejarla secar, de tal forma que el color rojo se transforma en un marrón-cobrizo bastante más oscuro.
La cáscara de café es un subproducto del café. Que se consideraba como un residuo pero que en los últimos años se han encontrado muchos usos y beneficios.
- Abono natural.
- Relleno de cojines, almohadas
- Infusión.
- Alimento para ganado
- Elaboración de elementos combustibles para chimeneas, barbacoas y otros.
Así, aprovechamos la materia prima lo cual favorece la sostenibilidad de la industria y reducción del desperdicio y por otro lado las aprovechamos en infusiones con sus beneficios antioxidantes, diuréticos, energéticos, de alto contenido de fibra y compuestos fenólicos, presencia de minerales y potasio, además tiene un sabor dulce y afrutado por lo cual no requiere azúcar además de ser muy sencilla y rápida de preparar.
Kolado caffe presenta una línea nueva, que te encantará y con la que podrás disfrutar de los beneficios que te hemos contado en este artículo. Contáctenos en nuestro whatsapp, en Unicentro o en nuestra página web. No te pierdas este nuevo y exclusivo producto.