En un mundo donde la sostenibilidad es una responsabilidad principal, Kolado caffé asume un papel líder al generar un impacto positivo a través de alianzas estratégicas que refuerzan su visión de un futuro más sostenible. Una de las alianzas más destacadas es con Coffee Kreis, una empresa que produce vasos a partir de residuos de café, eliminando el uso de plásticos derivados del petróleo. Esta colaboración refleja los principios de la economía circular, demostrando que pequeños gestos pueden generar grandes cambios, mientras se reduce el impacto ambiental en la industria del café.
Kolado caffé promueve prácticas sostenibles en su operación interna, ya que trabajan con productores locales que respetan los recursos naturales y los derechos de los trabajadores, garantizando que su café provenga de cultivos responsables. Cada taza contribuye a un modelo de negocio ético y sostenible.
Todo esto, sumado a su línea de café filtrante, diseñada para reducir el desperdicio al eliminar la necesidad de máquinas y filtros de un solo uso. dan un enfoque minimalista y eficiente disminuyendo la huella ecológica de sus productos, y ofreciendo una solución práctica y responsable a sus clientes.
La empresa además, se esfuerza por crear comunidades conscientes, promoviendo campañas como «Comparte tus momentos olímpicos con Kolado caffé», que no solo conectan a los consumidores con la marca, sino que fomentan el bienestar y la actividad física. Esta campaña alinea su compromiso con la sostenibilidad en todas sus dimensiones.
Finalmente, Kolado caffé tiene una visión clara: crear un modelo de negocio regenerativo y sostenible a largo plazo. A través de alianzas estratégicas e innovaciones constantes, seguirán trabajando para dejar una huella positiva en el mundo, reafirmando su compromiso con el planeta «un café a la vez».